Shopping cart Carret 0 Producte Articles (buit)

No hi ha productes

Per a determinar Lliurament
0,00 € Total

Ho compro

S'ha afegit el producte al vostre carret de la compra
Quantitat
Total
Hi ha 0 ítems al vostre carret. Hi ha 1 article al vostre carret.
Total productes
Total lliurament  Per a determinar
Total
Seguir comprant Passar per caixa
España en África. La ciencia española en el Sáhara Occidental (1884-1976) View larger

España en África. La ciencia española en el Sáhara Occidental (1884-1976)

15,00 € tax incl.

New product

J. A. Rodríguez Esteban (Ed.)

More details

+

Data sheet

Alto 21 cm
Ancho 15 cm
Número de páginas 100
Encuadernación Rústica con solapas. Contiene DVD
Fotografías Ilustrado en B/N
ISBN 978-84-96235-39-7

More info

La presencia de España en el Sáhara Occidental es poco conocida, más allá de los aspectos políticos del conflicto a que dio lugar una descolonización frustrada, y todavía inconclusa, por la denominada “Marcha verde”. El secreto oficial declarado sobre no pocos aspectos y la propaganda de las desdibujadas imágenes del NO-DO sobre la presencia española en el territorio, han difuminado este singular capítulo de nuestra reciente historia que todavía sigue condicionando algunos aspectos de la política exterior e incidiendo en nuestra sociedad.

España en África: la ciencia española en el Sáhara Occidental, 1884-1976, contiene un DVD con diez documentales, de una duración media de diez minutos, sobre los aspectos históricos, geográficos, económicos, científicos y culturales de lo que fue esta presencia en el Sáhara Occidental y la relación con sus habitantes originarios; y lo hace mediante descripciones explicativas del desierto y de sus habitantes, con películas e imágenes lejanas y actuales, y con el indispensable apoyo de gráficos, imágenes de satélite y una rica y variada cartografía.

La guía que acompaña al DVD facilita el uso de las distintas piezas documentales en la docencia, y en especial en la enseñanza secundaria. En ella se incluyen resúmenes de los guiones, un vocabulario básico, comentarios explicativos, y unas oportunas preguntas y respuestas complementadas con una bibliografía básica accesible en su mayor parte desde Internet. Todo para ayudar al profesor a comprender los problemas fundamentales en cada tema y poder así centrar los debates en el aula, con el objetivo último de crear vocaciones, tanto en el campo de las ingenierías y las humanidades, como en el de las ciencias naturales y sociales.