Shopping cart Carro 0 Produto Produtos (baleiro)

Sen produtos

A determinar Envío
0,00 € Total

Confirmar

O produto engadiuse correctamente ao teu carro da compra
Cantidade
Total
Hai 0 artigos no teu carro. Hai 1 artigo no teu carro.
Total produtos
Total envío  A determinar
Total
Encuentros con lo real. Cine documental británico (1929-1950) View larger

Encuentros con lo real. Cine documental británico (1929-1950)

9,00 € tax incl.

New product

Israel Paredes / Hilario J. Rodríguez

More details

+

Data sheet

Alto 21,5 cm
Ancho 15 cm
Número de páginas 168
Encuadernación Cartoné al cromo (tapa dura)
Fotografías Ilustrado en B/N
ISBN 978-84-96235-25-0

More info

El movimiento documentalista británico asentó sus bases durante el período de entreguerras, se desarrolló con plenitud durante la Segunda Guerra Mundial y fue desvaneciéndose cuando el conflicto bélico llegó a su término, coincidiendo con los importantes cambios que se produjeron en Reino Unido a partir de entonces, como la paulatina pérdida de las colonias.

Sus miembros actuaron como detectives privados a quienes se había pagado para indagar en la riqueza oculta tras las imágenes más reconocibles, en todo aquello que puede verse de manera inmediata. Buena parte de lo que nos contaron sirve hoy en día para descubrir no sólo una sociedad en un momento concreto de su historia, sino también una parte de verdad en torno a uno de los períodos en los que todos hemos proyectado más fantasías.

Para llevar a cabo esta tarea, los documentalistas británicos surgidos a partir de 1929 fueron poco a poco mezclando pinceladas, texturas y metodologías muy diferentes. De ahí que muchas de sus películas ofrezcan al mismo tiempo elementos propios del documental y del cine de ficción.

Jugando en los mismos términos que los documentales británicos, este libro también quiere traspasar sus propias fronteras, convirtiéndose en algo más que un simple recuento histórico o un trabajo académico. Sus fronteras, de hecho, están tan cerca del ensayo como de la literatura, tan cerca de la verdad como de la invención.

 

Reseñas:

 "...Un libro felizmente ajeno a los lintereses académicos. Su plena subjetividad y deseo de traspasar sus propias fronteras son sus (mejores) bazas (de riesgo)."

Ramón Freixas. Revista Dirigido por...

"Aparte de alabar el gran trabajo de recopilación realizado por sus autores, merece la pena destacar el didactismo con que han decidido rescatar un período tan interesante como desconocido"

Alberto Luchini. Metrópolis (El Mundo)